¿Cómo influye el IoT en el sector logístico y de transporte?

Los dispositivos IoT han modificado nuestra forma de vivir, y no solo a nivel personal. La mayoría de las empresas se vale de estas herramientas para hacer crecer sus negocios y la industria del transporte y la distribución no es una excepción. El IoT aplicado a la logística permite mejorar los procesos productivos en cada una de sus fases. Además, impulsa la rapidez y la eficiencia en las cadenas de suministros. Esta tecnología permite la automatización industrial, que reduce tiempos y ahorra costos para que la mano humana aporte valor añadido.

Los beneficios de la aplicación del IoT son claros y se extienden a través de toda la cadena de valor logística, incluyendo las operaciones de almacenaje, el transporte de mercancías, la seguridad, la experiencia del cliente y los modelos de negocio.Beneficios

  • Tiempos de traslado: Gestión de rutas óptimas y entrelazadas, que disminuyan desde cuestiones de tráfico, ahorro de combustibles y tiempos de entrega.
  • Gestión y control de los vehículos: Permiten conocer el estado de los vehículos, si presenta fallas, anomalías propias o si son producto de un mal uso.
  • Integridad del producto: Conocer el estado físico de tu mercancía, si se ha manipulado de forma correcta, si se encuentra en la temperatura adecuada o si ha sido corrompida.

Conoce más acerca de como la tecnología de IoT puede ayudarte a optimizar tus procesos y obtener más beneficios para tu negocio