La importancia del desempeño de mi base de datos

En el artículo anterior conocimos la importancia de una base de datos en la nube y los beneficios que le brinda a nuestra empresa, hoy hablaremos de la importancia del desempeño de ésta, no es solo firmar con el mejor proveedor o el vendedor más convincente, sino conocer los pros y contras si no elegimos adecuadamente, debemos saber cuáles pueden ser las fallas y cuántas las consecuencias de permitir el encendido del botón de ERROR.

¿Qué debo saber sobre el rendimiento de mi base de datos?

Como ya hemos descrito, un banco de datos es un conjunto de información almacenado sistemáticamente para su uso. Ya tengo una biblioteca que alimentar y administrar, ¿qué debo conocer?Cuando esté en función, es necesario darle un continuo seguimiento para notar si el desempeño está siendo óptimo, ya que si no se encuentra de manera precisa ni a su máximo potencial pueden presentarse los siguientes riesgos:

Ralentización en las aplicaciones:

Nuestros procesos de actualización, entradas, consultas y sesiones se tornarán lentos y en consecuencia provocará que las tareas del equipo, el área asignada y la empresa en general sufran atrasos, levantamiento de reportes y/o quejas y, en consecuencia, una mayor carga de trabajo.

Alta transaccionalidad:

A veces las empresas buscan mayor capacidad de almacenamiento para su base cuando consideran que se ha vuelta lenta o muy pesada creyendo erróneamente que es lo más conveniente, es bastante común ya que muchos de los usuarios encargados de esta área desconocen que para acelerar el rendimiento sólo necesitan darle un Re-Fresh , optimizar y tener mejores parámetros. Aumentar la capacidad constantemente puede ser una pérdida de tiempo y representa más que una inversión, una gran pérdida.

Como puedes ver, no solo es tener la mejor capacidad, sino que esta tenga un excelente desempeño. Nuestros expertos pueden asesorarte y ayudarte a mejorar el rendimiento de tu base de datos.