Cinco razones para migrarse a la nube

Este año el mercado de servicios se acercará a medio billón de dólares, ¿Por qué? La nube demostró ser confiable no solo por la funcionalidad, sino también por los sistemas críticos, dividimos los beneficios en estratégicos y tácticos y aquí te dejamos 5 razones para cambiar:

Razones estratégicas

  1. Modernización: Al entrar en la nube, la mayoría de las empresas se olvidan de la necesidad de actualizar su infraestructura, en promedio, después de tres años, el equipo físico se vuelve obsoleto y el soporte técnico del fabricante finaliza. El costo de actualizar el equipo y extender el soporte serían, desde cero.
  2. Entorno conveniente para el desarrollo: La nube acelera el proceso de lanzamiento de productos al mercado y (o) a la producción, reduce el tiempo de retirada de nuevos productos, lo que ofrece una tremenda ventaja competitiva y acelera los procesos internos de producción. Esta aceleración libera tiempo de trabajo para el desarrollo de nuevos proyectos.

Razones tácticas

  1. Uso eficiente de los fondos: La solución en la nube es económicamente más rentable. Es decir, al eliminar el gasto en la actualización de equipos, obtenemos un ahorro de 3 a 5 años, la infraestructura física, se usa solo para el 5-15% de su capacidad, mientras que los recursos de la nube se utilizan en aproximadamente un 80%. Para una compañía en particular, esto significa que por el mismo dinero puede comprar muchos más recursos y gastar menos.
  2. Flexibilidad, velocidad y facilidad: Muchas soluciones se implementan de manera muy simple. una solución de esta magnitud puede considerarse desde fácil y accesible, hasta, por su gran flexibilidad, ecológica.
  3. La innovación como supervivencia: “En los próximos 10 años, el 50% de las empresas dejará de existir y quedarán aquellos que usen la última tecnología”, la transición a la nube no es el futuro, sino el presente.
    Oracle Cloud es la solución en la nube más poderosa y unificada disponible en la actualidad. ¿Estás listo para redefinir la forma en la que te modernizas?, innova en una empresa es competir en el mundo digital.
Tags: