Ya tienes trazado el Ciclo de Ventas de tu Empresa, es tiempo de acelerarlo.
Como en artículos pasados hemos mencionado, se entiende por Ciclo de Venta a todas aquellas acciones que se llevan a cabo por parte de la Empresa para captar la atención de Clientes; de hecho están influenciadas por varios factores:
- El Sector en el que se desarrolla
- El Producto que se ofrece
- Factores internos de la Empresa
No es lo mismo el ciclo de ventas de un panadero que el de un arquitecto ¿Cierto?. Pueden haber ciclos de ventas a corto o largo plazo. Una vez que esta aclarada la definición, es el momento de que empieces a sacar el máximo partido de ello en Pro De Tu Empresa. A continuación te dejo algunos Tips para Acelerar El Ciclo De Ventas.
- Oferta de valor: Para diferenciarte y triunfar ante la competencia será necesario realizar una investigación (a los Clientes y Proveedores) referente a lo que piensan y esperarían de ti como Marca. Y del resultado obtenido, planea una oferta de valor.
- Crea oportunidades: Crea Oportunidades de Negocio analizando si es Rentable la adquisición que pretendes realizar, básate en un presupuesto retributivo para que no haya perdidas después.
- Clientes Potenciales Satisfechos: Formula preguntas que te permitan conocer las necesidades más urgentes de tus consumidores potenciales, para satisfacerlos y mantenerlos como clientes leales.
- Planificación: Cada consumidor necesita motivaciones diferentes que le ayuden a inclinarse más a la realización de la Compra porque se encuentran en fases diferentes del ciclo de Ventas. Planifica una estrategia única para cada una de ellas (seguimiento, forma de hablarle, que obsequio puedes brindarles, etc.).
- Prospectos cálidos: Cuando una persona pide información, se encuentra en el momento ideal para ofrecerle lo que pide, con la mayor claridad posible y cerrar la Venta. Posicionarte de la mejor manera y volverte ágil en los Negocios es tu decisión.