¿Sabes cómo incrementar tu productividad en el proceso de ventas? Te decimos como en simples pasos.
Todos sabemos que dentro de una organización es necesario delimitar de forma adecuada los objetivos a seguir en un corto y mediano plazo para el buen funcionamiento de la misma, pero esto no lo puede llevar a cabo una sola persona ¿cierto?, es por ello, que existen diversas áreas dentro de la dirección general para poder plantear y alcanzar las metas, estas son:
Administrativa, Sistemas, Marketing, Legal, Finanzas y Comercial o de Ventas, siendo esta última en la que nos enfocaremos. Se dice que el área Comercial representa el corazón de una Compañía, ya que de ella depende el conseguir nuevos prospectos al corporativo con el fin de detectar lo que deseen para finalmente lograr una resolución positiva y redituable para la Empresa, pero esta tarea no es fácil y peor aún es poco valorada. Muchas son las críticas hacia el área de Ventas ya que la mayor parte del tiempo se encuentran fuera de la oficina a diferencia del resto de otras áreas y cuando regresan, además de haber tenido un día de lo más exhaustivo, deben preparar la información y material a presentar a los prospectos del día siguiente, es por ello que “Ser el Mejor” representa un gran reto para ellos, y hoy en día es uno mayor, pues vivimos en un mundo tan cambiante y Moderno en el cual esos tiempos de antaño en el que el Vendedor más sobresaliente era reconocido con mención honorífica y el reconocimiento de sus compañeros para simplemente ascender en la escala jerárquica de la Empresa.
Hoy en día el #SalesManager debe planificar, organizar, direccionar, cuantificar, motivar y perseverar al máximo dando el ejemplo para que el resto de los integrantes se mantengan a la par. Hay diez pasos a seguir para romper esta barrera del gran reto que implica ser un #VendedorExitoso:1. Sentir pasión por lo que haces
2. Conocer tu #Empresa, #Producto o #Servicio
3. Capacidad de adaptación
4. Empatía
5. Conocer a la competencia
6. Generar reportes (bitácora) con orden
7. Mantener un liderazgo situacional
8. Dominar el material de apoyo
9. Manejar un servicio post-ventaSeguramente tú, que eres un experto en #Ventas pones en práctica todos estos puntos y conoces muchos más.